A Tod@s los compañeros del ISFD y T Nº 103


Escribir estas líneas de despedida me resulta difícil, porque este espacio me permitió consolidar todas aquellas acciones que llevábamos adelante en el ISFD Nº 103 , las que pusimos en evidencia a través del CAIE y logramos trascender a otros ámbitos académicos.

Como lo fue días pasados la presentación del libro de las escuelas centenarias de Lomas de Zamora en el II Congreso de Educación Superior “Construyendo la identidad, camino al Bicentenario” que se elaboró con las entrevistas de los estudiantes del profesorado de Historia de 3er año que participaron del taller de historia oral 2009/10.

Quiero destacar que en función de la tarea conocí a personas maravillosas con quienes compartimos vivencias, ideas y sobre todo sueños…

Para mí el tiempo de coordinación terminó, seguirá el CAIE del 103 con otros compañeros.

Por lo expresado tengo muchos sentimientos y recuerdos, pues fue un lugar muy importante en momentos difíciles que viví.

Al escribir, me vienen las imágenes de todo lo que compartimos…no quiero dar nombres porque resulta incómodo , pero cada uno de ustedes sabe muy bien que los tengo presentes en mi corazón.

A Carlos Martín del EJT toda mi gratitud por la paciencia y los mejores deseos para la tarea que lleva adelante desde Pedagogía de la Memoria.

A los estudiantes mi infinito agradecimiento.

Me despido con un “hasta pronto”, nos seguiremos encontrando en los pasillos del Instituto…

Mónica B. Leis



Les dejo el Camino a Ítaca.



Cuando emprendas el viaje hacia Ítaca ruega que el camino sea largo,lleno de aventuras, lleno de descubrimientos.

A Lestrigones, Cíclopes,al colérico Poseidón -no temas:nunca hallarás tales seres en tu camino,nunca mientras altos sean tus pensamientos,mientras una extraña emoción estimule tu alma y tu cuerpo.A Lestrigones, Cíclopes,al fiero Poseidón, nunca encontrarás a menos que en tu alma los lleves dentro,a menos que tu alma los ponga ante ti.Ruega que el camino sea largo.Que sean muchas las mañanas de verano en que, con gran placer y alegría,entres en puertos desconocidos;podrías detenerte en los mercados de Fenicia y comprar hermosas cosas,coral y nácar, ámbar y ébano,toda clase de perfumes sensuales...adquiere tantos como puedas:podrías visitar muchas ciudades egipciasy no dejar de aprender de sus sabios.Que siempre Ítaca esté en tu pensamiento.Llegar ahí es tu destino.Pero nunca apresures el viaje.Es preferible que dure años,que seas viejo cuando alcances la isla,rico con todo lo que habrás ganado en el camino,sin esperar que sea Ítaca la que te haga rico.Ítaca te dio un maravilloso viaje.Sin ella no habrías partido.Pero ya no tiene más que darte.Y si la encuentras pobre, no creas que Ítaca te ha engañado.Sabio como te has hecho, tan pleno de experiencia,habrás entendido lo que significan las Ítacas.



La página que estabas buscando en este blog no existe.
La página que estabas buscando en este blog no existe.